Auditoría SEO

Analizamos en profundidad de tu web y te decimos los problemas que tiene y cómo solucionarlos.

Todos los días se realizan 3.500 millones de búsquedas solo en Google, y con tantas personas compitiendo por los primeros lugares en los resultados de búsqueda, ganar visibilidad es clave.

En qué consiste una auditoría SEO

Análisis detallado

Consiste en desarrollar un análisis minucioso de los diferentes aspectos que afectan al posicionamiento de un sitio web. A través de un estudio detallado, la empresa dedicada al posicionamiento SEO será capaz de detectar cualquier tipo de anomalía y trazar un plan para mejorar la visibilidad de tu sitio web y de tu empresa.

Estudio de fallos

Durante la auditoría, se estudiarán, además de los elementos internos de la web, otros componentes externos que pueden hacer que decaiga el posicionamiento de la página y que deben regenerarse para enriquecer la posición del sitio web en los buscadores.

¿Qué analizamos en este servicio?

Auditoría técnica

Repasaremos las cuestiones más técnicas de tu sitio web como, por ejemplo, el enlazado interno, la estructura HTML, los títulos o encabezados, entre otros.

Auditoría SEO

Detectaremos posibles penalizaciones y procederemos a la resolución de los errores encontrados.

Keyword research

Realizaremos un análisis exhaustivo de las palabras claves, la detección de oportunidades y la estrategia de contenidos realizada hasta el momento.

Auditoría de enlaces

Procederemos al análisis de link building, a la detección de enlaces tóxicos que perjudiquen a tu sitio web, y a la estrategia de link building.

Cómo se realiza el servicio de auditoría

A la hora de realizar la auditoría SEO, en VikingSEO analizaremos en profundidad todos los puntos fundamentales para el SEO en una página web. Además, estableceremos una estrategia para incorporar todas las mejoras que sean necesarias para aumentar la visibilidad en internet.

Asimismo, antes de resolver cualquier tipo de error, elaboraremos un informe y un plan de acción que deberá ser aprobado por el cliente previamente.

Nuestra experiencia de más de 15 años ofreciendo mejoras a las empresas nos capacitan para realizar servicios de auditoría y consultoría SEO profesionales y con grandes garantías de éxito.

¿Necesitas una agencia para realizar tu auditoría SEO?

No busques más, en Viking SEO estamos para ayudarte a poner tu empresa donde se merece estar.

Faq o preguntas frecuentes sobre la auditoría SEO

¿Has notado que tu sitio web está cayendo en picado y que las visitas son cada vez menos frecuentes aunque hayas organizado campañas de PPC

En la gran mayoría de ocasiones, ese es el resultado de una mala optimización SEO para el posicionamiento que puede terminar perjudicando a tu empresa. Al tener pocas visitas, tu página web puede correr el riesgo de perder visibilidad y terminar desapareciendo.

¿Quieres evitar la desaparición completa de tu sitio web a vista de posibles clientes? Pues es el momento de realizar una auditoría SEO para comenzar a levantar de nuevo tu negocio. Ahora ya sabes qué es un auditoría SEO y para qué sirve.

¿Por qué realizar este servicio?

Realizar una auditoría SEO a tiempo te permitirá conseguir y mantener un buen lugar en internet al curar aquellas partes técnicas de tu sitio web que no funcionan. Igualmente, en una auditoría con un experto en SEO podrás actualizar el diseño de tu web. Debes tener en cuenta que la tecnología evoluciona diariamente, por lo que la estrategia también deberá adaptarse a estos cambios.

También podrás usar esta consulta para saber cuál es tu visibilidad en los buscadores, si existen errores generales o si la estrategia que estás siguiendo está funcionando como esperas. En definitiva, al realizar una auditoria SEO se hará un chequeo general en el sitio web que mostrará los fallos que se deberán solucionar para mejorar la posición en los buscadores.

¿Quieres evitar la desaparición completa de tu sitio web a vista de posibles clientes? Pues es el momento de realizar una auditoría SEO para comenzar a levantar de nuevo tu negocio. 

Si contrato una auditoría SEO, ¿Tendré suficiente?

Durante una auditoria SEO, se analizan los errores y los puntos que se necesitan mejorar en una página web para poder tener una mayor visualización en los buscadores. Además, también se estudiarán los aspectos que la web tiene en cuenta para lograr una mejor posición, como la optimización SEM.

Claro está que para que estas mejoras de SEO sean completamente efectivas, es necesario llevar a cabo la estrategia planteada y monitorizar sus resultados. Esta es la mejor forma de saber si se alcanzan los objetivos deseados y establecidos en el planning inicial.

Lo ideal siempre es que nosotros comencemos el proyecto desde cero, con la creación de un presupuesto ya sea sobre posicionamiento local, una tienda shopify, etc… pero si esto no es posible y has llegado a nosotros porque no estás contento con tu actual agencia de marketing, lo ideal es una auditoría para saber el punto de partida del proyecto.

¿Qué analizamos en este servicio?

En nuestras consultas analizamos los siguientes aspectos de una web:

    • Auditoría técnica: repasaremos las cuestiones más técnicas de tu sitio web como, por ejemplo, el enlazado interno, la estructura HTML, los títulos o encabezados, entre otros.
    • Auditoría de errores y penalizaciones: detectaremos posibles penalizaciones y procederemos a la resolución de errores todo ello dentro de nuestro presupuesto.
    • Keyword research: realizaremos un análisis exhaustivo de las palabras claves, la detección de oportunidades y la estrategia de contenidos realizada hasta el momento.
    • Auditoría de enlaces: procederemos al análisis de link building, a la detección de enlaces tóxicos que perjudiquen a tu sitio web, y a la estrategia de link building.

Precio de una auditoría SEO

Actualmente disponemos de dos tarifas con un pago único que dependerán de las características de tu sitio web y de los servicios que requieras.

    • Auditoría completa: al contratar una auditoría completa, disfrutarás de todos los servicios que hemos comentado anteriormente, desde las cuestiones técnicas hasta una auditoría de enlaces. Con este servicio podremos enmendar los errores SEO más habituales. Esta opción es ideal para sitios webs pequeños realizados con WordPress, PrestaShop y otros gestores de contenidos asequibles. El precio depende de varios factores, consúltanos para que te pasemos un presupuesto detallado. 
    • Auditoría exhaustiva: este tipo de servicio lo recomendamos para portales grandes o muy específicos que necesiten un mayor estudio y, por tanto, más tiempo y dedicación. En este caso, realizaremos un análisis mucho más profundo de todos los aspectos SEO, desde los más comunes hasta los más específicos, y una investigación más detallada de todas las keywords, links y otros aspectos técnicos que conviene estudiar para ganar audiencia. El precio depende de varios factores, consúltanos para que te pasemos un presupuesto detallado. 

¿Dónde podemos solicitar este servicio?

En la actualidad, nos encontramos desarrollando nuestra actividad en Vigo, pero ofrecemos nuestros servicios en toda España y en otros puntos del mundo, tanto en español como en inglés. 

Clientes que han confiado en VikingSEO