Vivir de internet a día de hoy: Realidad vs Expectativas

Esta es una de las eternas preguntas, rodeada de cierto misticismo y mucho listillo que trata de aprovecharse de la curiosidad o la necesidad de aquellos que se preguntan ¿se puede ganar dinero por Internet? Estamos acostumbrados a ver de vez en cuando en distintos medios, noticias sobre «jóvenes emprendedores» que sin esfuerzo ni inversión están ganando dinero a raudales… gracias a Internet.

Pero esto no es tan fácil como parece, aunque sí, se puede vivir de Internet y cada vez son más las personas que lo hacen. Pero… ¿Cómo lo hacen? Quiénes son? ¿Cómo puedo ser yo una de esas personas que viven de Internet?

A continuación vamos a ver todos los temas que debes conocer si te vas a meter en el maravilloso mundo de los negocios online.

¿Es posible vivir de Internet? La respuesta es bastante sencilla, sí.

Negocios online

Existen diversos métodos, cada persona que es capaz de trabajar en Internet es distinta, cada uno tiene sus formas y su método de trabajar basado en lo que le ha funcionado mejor.

Vivir de Internet significa tener ideas, productos, proyectos que estén constantemente conectados y que estén así mismos interconectados con cualquier espacio geográfico.

Esto produce que tengas un servicio constante.

No es algo fácil de conseguir, requiere de esfuerzo, muchas horas en frente del ordenador, es complicado pero con empeño podrás decir que vives de Internet.

Nadie lo consigue sólo con un día de esfuerzo, y con una simple idea, necesitas desarrollar esa idea y esforzarte al máximo para sacarle partido.

Necesitarás una idea original, seguramente sea lo más difícil, encontrar algo nuevo y revolucionario. Aunque también podrás desarrollar ideas ya estructuradas y añadirles mejoras con tu toque personal.

¿Cómo puedo vivir de Internet con un blog?

Existen diversas maneras de poder monetizar un blog sin necesidad de que sea un blog de viajes, publicidad o servicios.

A continuación tienes algunas de las vías más eficaces para vivir de tu trabajo por Internet, seguro que alguna ni se te había pasado por la cabeza:

Crear páginas de nicho

Vivir de Internet

Aunque no sea una de las opciones más fáciles, la tenemos ahí. Su funcionamiento es óptimo, necesita mucho esfuerzo para arrancar, y su complejidad y dificultad van en aumento.

Necesitarás una gran cantidad de páginas, fácilmente unas cincuenta, ya que con tener una no nos vale a no ser que sea la mejor en su campo. Esta opción es interesante, si te has fijado en ella, atento por que puede solucionarte la vida.

Este tipo de páginas funcionan de una manera muy sencilla, busca atraer usuarios a tu dominio para que clicken en los enlaces publicitarios para generarte dinero, también es posible que estos enlaces sean encaminados a páginas de terceros afiliados.

En esto se resume la dificultad, es complicado que nuestra página web este al principio de la lista en el buscador de Google por ejemplo, ya que posicionarla también nos llevará bastante esfuerzo. El siguiente paso será promocionar la página, y finalmente la esperada búsqueda de ingresos, ha habido casos de gente que ha generado una barbaridad de dinero usando este método, entre diez mil y doce mil euros al mes, el problema es que como todo, se trata de una burbuja y las burbujas acaban explotando, por lo que ese nivel de beneficios descendió considerablemente.

Como puedes ver esta es una opción interesante, así que saca tu ordenador y comienza el trabajo, no necesariamente necesitas un blog para generar dinero con esto, pero en el caso de que lo tengas te daremos unos consejos para que sepas como puedes vivir en este mundillo teniendo un blog.

 

¿Cómo vivir de un blog?

Ganar dinero en Internet

Monetizar tu blog es una de las maneras más sencillas y rápidas para generar un dinero extra, o si te va muy bien vivir de ello directamente.

A continuación os vamos a dejar una serie de opciones que pueden resultaros de utilidad.

  • Google AdSense: Aunque quizás no sea la opción más perfecta, al fin y al cabo funciona y hay mucha gente que ha sabido utilizarla y a día de hoy vivir de ella, es una posibilidad que debes tener en cuenta, los anuncios deben ser situados en distintas partes de nuestro blog, y por cada vez que un usuario haga clic, nos generará un dinero, si tu blog tiene muchas visitas diarias y no te importa que se vea publicidad por todo el blog, entonces esta es tu opción sin dudarlo. Con una buena organización, podrás hacer que esta posibilidad funcione perfectamente y empezar a ganar dinero de Google.
  • Afiliados, enlaces: Suele ser la opción que la comunidad Blogger elige hoy en día por encima de otras, ya que tiene una fuerte aceptación. Su funcionamiento es simple, básicamente te conviertes en afiliado de una página web importante, todo esto de manera gratuita. Después de esto, cuando reflexiones, hables o recomiendes cualquier producto de esa página a la que te has afiliado, lo enlazarás, y si alguien hace clic en el enlace y compra dicho producto tu recibes una pequeña parte del beneficio total. Ya sea una afiliación a una gran empresa con la que sabes que vas a generar mucho dinero por su gran cantidad de productos, o una empresa mucho más especializada, enfocado a tu conocimiento o directamente a tu blog, los enlaces a afiliados es una gran forma de ganar dinero en Internet.
  • Vende tus enlaces: No son pocas la empresas que se dedicar a comprar enlaces de los blogs, estas empresas son Coobi, Exponsor y Twyinc entre muchas otras. Funciona de la siguiente manera, tu accedes a una de estas páginas explicando minuciosamente a que te dedicas en Internet, cuál es tu blog y que ofrece, y si les convences, te contratarán. Con el tiempo te mandarán información por correo, diciéndote que ciertos enlaces tienen que aparecer en diferentes artículos de tu blog, esta es una forma sencilla de generar dinero ya que te llega “el trabajo” al correo y no tienes que buscarlo tú, por otra parte tu eres el que decide si aceptas ese trabajo o te niegas, es decir, solo porque esa empresa te haya aceptado no quiere decir que tengas que aceptar todo lo que te dicen sin poder rechistar. Un punto a favor es que no debes cambiar tu forma de asumir el trabajo, ya que tienes que escribir de manera natural, no cambiar tu forma de escribir para generar una mejor visión de esta empresa al usuario, piden naturalidad, lo cual siempre se agradece, pero esta no es la única manera para generar dinero que nos ofrecen estas empresas, nos dan la opción de usar nuestras redes sociales para enviar mensajes promocionales, o directamente poner publicidad en nuestro blog.
  • Usar tu blog para vender servicios o productos: Puedes enfocar tu blog como si de una tienda se tratase, vendiendo productos o servicios que favorezcan a la gente, una de las maneras más sencillas es comenzar hablando sobre un tema en tu blog, y al fina comercializarlo, por que las personas que son asiduas a tu blog seguramente estén interesadas en adquirirlo. Una de las cosas más comunes que vemos en Internet es el número de cursos en los blogs que vemos normalmente, esto ocurro porque esos bloggers han sabido crear una marca propia y ahora están tratando de explotarla para poder vivir de Internet, lo cual nos parece una gran idea.

 

Escribir un libro

Ganar dinero desde casa

Tienes la posibilidad de realizar un libro y publicarlo tú mismo en Amazon o en otra editorial alternativa.

No es necesario hoy en día la publicación de este en ninguna editorial de una gran compañía para que tu libro sea publicado.

Se está convirtiendo en habitual que ciertas personas publiquen sus propios libres de forma autónoma y que luego sean las grandes compañías los que los reclamen.

Por ejemplo Belén de Maestra de Corazón con su libro: Educar las emociones en la primera infancia, tras publicarlo en Amazon y tras un año de consagración y muchas publicaciones, una gran compañía la ha reclutado para trabajar con ellos.

De igual forma ha ocurrido con otros autores y no necesitas tener un blog para llevarlo a cabo.

Es cierto que tener un blog te puede permitir llegar a más visitantes, pero puedes expresarte artísticamente escribiendo sin la necesidad de tener un blog.

Realizar cursos

Otra media que tienes sin que sea necesario un blog es el uso de aplicaciones como Udemy, cursopedia o Floqq.

Tendrás que averiguar en que campos debes impartir estos cursos, luego observar y atender sobre los diversos medias, saber editarlos para un año lectivo, saber como crear contenido, luego subirlo a la red, saber darle publicidad y seguramente una multitud más amplia de aspectos.

No es tan complejo y tiene un funcionamiento más que correcto. De hecho, A los chicos del Tiempo de Aventuras les ha ido más que bien con las distintas formaciones y han pensado en utilizar el blogging como algo temporal más que cómo su app esencial.

Trabajar como Freelance

Aunque no tengas un blog, ni quieras llegar a tenerlo, no es cien por cien necesario así que tal vez te guste esta idea de emplearte a ti mismo, como freelancer.

Si se te da bien redactar artículos, modificarlos y ayudar a la gente, o tal vez hacer números, puedes inscribirte en páginas cómo Núblo, Freelancer o Infojobs.

Luego pondrás tu proyecto de vida en un montón de vicisitudes, en todo lo que has visto, lo que sabes realizar, dejarás de lado otros aspectos, y estarás preparado para introducirte en el mundo laboral.

Sabemos de un montón de gente que se ha metido en esto y les ha funcionado bastante bien tanto laboral cómo económicamente, incluso, puedes ver un montón de vías para poder emplearte laboralmente que ni siquiera imaginabas.

Para poder trabajar como freelancer, aunque es más sencillo, no es totalmente necesario contar con un blog.

Vender fotos en Internet

Tener un negocio en Internet

Si eres un amante de la fotografía, lee atentamente.

Realizar fotografías y venderlas en empresas de stock, es una opción grata si tienes calidad a la hora de elegir un paisaje o captar un momento en particular.

Es posible ganarse la vida de esta manera, hay casos en los que se ha empezado vendiendo fotos por Internet a las distintas empresas mencionadas y se acaba teniendo un negocio de alta rentabilidad, y sin tener la necesidad de crear un blog propio.

Incluso no necesitarás ser conocido en internet ni en ese mundo en general, simplemente tener fotografías de calidad. Al fin y al cabo con esto nos referimos a aprovechar el nicho, si sabes trabajar sobre algo y te interesa ganar dinero en Internet, con esfuerzo es más que posible.

En resumen… vivir de Internet es posible de muchas formas ¿Cómo lo vas a hacer tú?

Después de haberte enseñado varias formas para tratar de ganarte la vida con internet, escoge la que más te guste e inténtalo, pero queremos dejarte claro que el mensaje que queríamos enviar es que no solo hay una manera de hacerlo. Ahora simplemente busca la que creas que se adapta mejor a ti y las que más motivación te haga sentir y adelante.

Como en cualquier trabajo y aspecto de la vida sin motivación esfuerzo y constancia no conseguiremos nada, pero debemos tener en cuenta el número de ventajas que nos pueden otorgar estas soluciones, como trabajar desde casa o imponernos a nosotros mismos nuestros horarios ya que al fin y al cabo somos nuestros propios jefes.

Para terminar, animamos a cualquiera que quiera ganarse la vida con internet a que pelee por ello ya que aunque pueda parecer muy complicado, cada día son más personas las que lo han conseguido.