Penalizaciones
Las penalizaciones por parte de Google y de otros buscadores suponen una pérdida significativa del tráfico en la web y de palabras claves que ya estaban bien posicionadas antes de implantar la nueva estrategia de riesgo. Por suerte, las penalizaciones pueden ser recuperadas tras la caída libre.
¿Qué son las penalizaciones SEO de Google?
Posicionarse en Google no siempre es sencillo. Es por eso por lo que algunos especialistas en SEO optan por implantar una estrategia de link building arriesgada para conseguir una mejor clasificación de forma rápida.
Estas malas prácticas llevadas a cabo, no respetan las normas impuestas por el buscador, por lo que en cuanto se detectan, se penalizan. Asimismo, también es posible sufrir una penalización por parte de los buscadores al recibir un ataque y una tanda de enlaces entrantes de fuentes no seguras.
Las pérdidas de tráfico en un sitio web pueden suponer un desastre para tu empresa. Los negocios en línea, especialmente aquellos que solo trabajan de forma online, necesitan generar tráfico en los motores de búsqueda para tener éxito. Es por ello por lo que sufrir una pérdida importante de flujo, o una bajada en la clasificación de la web, puede suponer un gran problema. Ahora bien, ¿Por qué se generan estas caídas tan drásticas de un momento a otro? Pues por las penalizaciones de Google.
Ya sea de forma automática o manual, si el buscador de Google detecta irregularidades en tu página web, recibirás una penalización que te puede hacer perder una cantidad considerable de palabras claves y de tráfico en tu sitio.
¿Cómo puede afectar a tu sitio web una penalización SEO por parte de Google?
Tener un descenso importante en el tráfico de la web y perder la clasificación de las palabras claves principales implica un gran inconveniente, y no solo en cuanto a la visibilidad de la empresa, también en las conversiones y en los objetivos comerciales mensuales a los que se intentan llegar.
Pérdida repentina del tráfico de tu sitio web
Bajada en la escala de posicionamiento para palabras claves.
Desindexación de las urls que contienen palabras claves específicas
¿Cómo se pueden recuperar las penalizaciones SEO?
Para recuperar las penalizaciones SEO, un equipo de expertos y especialistas SEO realizará una auditoría previa para detectar y analizar la estrategia que se ha seguido y que ha causado el deterioro de la página web.
Después de estudiar el problema, realizarán otra maniobra diferente para reflotar el sitio web, siempre con estrategias de SEO mucho más seguras y efectivas para no volver a sufrir una penalización.
Si lo que buscas es la forma de como saber si tu web está penalizada por Google y cómo recuperarla, en VikingSEO te damos las primeras pautas para identificar una penalización y cuales son los errores más comunes que te han podido llevar a ella.
¿Necesitas una agencia para recuperar tu sitio web de las penalizaciones?
No busques más, en VikingSEO estamos para ayudarte a poner tu empresa donde se merece estar.
Penalizaciones de Google Panda
En febrero de 2011 apareció por primera vez Google Panda, que no es más que un cambio sustancial en el algoritmo de clasificación de los resultados de búsqueda en Google. El objetivo de este nuevo sistema es el de reducir el rango de los sitios webs con baja calidad y elevar la posición de las páginas con mayor calidad a los primeros resultados de búsquedas.
El lanzamiento de Google Panda hizo que las webs que generaban un contenido vacío bajasen su posicionamiento y visibilidad al no tener una mínima calidad. Desde ese momento, uno de los factores que más se deben controlar es el contenido que se inyecta a la web.
Es primordial no caer en el contenido copiado o traducido literalmente, al igual que es necesario controlar que el contenido que se coloca en la web sea de calidad y no simplemente para rellenar huecos. El sistema Panda detectará rápidamente este contenido de mala calidad. Además, es necesario tener en cuenta que estas acciones no atraen al usuario, por lo que este no permanecerá mucho tiempo en el sitio web y no generará conversiones.
Todos estos errores afectarán al algoritmo y tu web terminará en las últimas posiciones de los diferentes buscadores.
¿Cómo saber si mi web esta penalizada por Google Panda y recuperarla?
Independientemente que a través del SEO necesites recuperar un negocio local, una tienda shopify o una gran empresa, la primera acción que debes llevar a cabo para recuperar las penalizaciones Panda es la de la auditoría SEO exhaustiva. Así, nuestro equipo de especialistas de VikingSEO podrán detectar los errores que han ocasionado la penalización y analizar si realmente es una acción realizada por Panda.
Tras estos estudios previos, se procederá a realizar una serie de cambios de SEO On Page para poder revertir la situación actual. Asimismo, será necesario actualizar los contenidos para elevar su calidad y crear una nueva estrategia SEO para mejorar la web. También se puede realizar complementariamente una campaña PPC o una estrategia SEM más profunda para acelerar la recuperación y la entrada de tráfico.
Penalizaciones de Google Penguin
En abril de 2012 se anunció la actualización del algoritmo de Google con un nombre clave: Penguin. Con esta actualización, Google persigue a los enlaces que se asocian a tu web y que no son creados de forma orgánica: enlaces fraudulentos o violentos que alteran el contenido del sitio.
¿Es posible recuperarte de una penalización Penguin?
Sí, al igual que pasa con las penalizaciones Panda, es posible recuperarte tras una penalización Penguin. Para ello, será necesario realizar una auditoría de enlaces para detectar aquellos que sean dañinos y que hayan captado la atención del algoritmo.
Tras la detección de estos enlaces tóxicos, se deberán eliminar por completo o, en su defecto, desautorizarlos para que no apunten a nuestro sitio web. A partir de ahí, se deberá dar un nuevo impulso al sitio web con una estrategia de link building segura y con enlaces que garanticen una calidad máxima. Solo así se podrá obtener un buen tráfico orgánico y una buena posición en los buscadores. Esto es algo que también se ha de tener en cuenta en la penalizaciones del algoritmo a nivel local. Al ser expertos en este sector varios de nuestros clientes han visto como después de contratar nuestros servicios de posicionamiento web, sus negocios locales se han visto impulsados recuperando el tráfico perdido.
¿Qué servicios ofrecemos para la recuperación de penalizaciones SEO?
En VikingSEO te ayudaremos a deshacerte de las penalizaciones impuestas por Google. Realizaremos un análisis profundo de tu sitio web para detectar todo el contenido malicioso que está dañando tu ranking. Conseguiremos recuperar el posicionamiento y la presencia en los buscadores de tu página tras implementar el plan de recuperación.
Para ello, tendremos que realizar primero una auditoría SEO de tu sitio. Esto nos permitirá encontrar todos y cada uno de los errores que están afectando al SEO de tu página.
En muchas ocasiones cuando la página ha sido «castigada» duramente por Google, se aconseja el diseñar y crear una nueva página y redirigir la anterior hacia esta nueva. Esto ocurre sobre todo en ocasiones en las que la imagen de la web o de la empresa se ha visto expuesta a fuertes críticas. No tenemos por qué perder toda la fuerza y trabajo en el sitio realizados hasta el momento, por lo que podemos aprovecharlo para iniciar una nueva web con una original imagen de marca.
Para saber lo que esto le puede costar todo este proceso, tenemos una sección en la que hablamos de precio de crear una tienda online en función de varios factores u otra donde se habla del presupuesto que se puede llegar a destinar al SEO.
Somos especialistas con más de 15 años de experiencia en la recuperación de penalizaciones SEO, así que si buscas reflotar tu sitio web tras una pérdida de tráfico por una penalización, cuenta con el equipo de VikingSEO.