Posicionamiento SEO: Porqué es fundamental para todo proyecto web

Es necesario entender la importancia del posicionamiento web para la visibilidad de una marca, empresa o profesional en el mundo de hoy en día. En un contexto casi totalmente digitalizado y en la nube, tener una presencia online decente, y ello conlleva un buen posicionamiento, es una regla de obligado cumplimiento.

Cualquiera que quiera vender sus productos, servicios, o dar a conocer su marca, ya sea personal o comercial, debe tener en cuenta el posicionamiento orgánico.

Las ventajas del SEO o posicionamiento orgánico de una marca en Internet son muchas, y van más allá de conseguir más tráfico a la web y más clientes. Se trata de la confianza y autoridad que da a cualquier negocio, aparecer bien posicionado en Google.

Cuando el posicionamiento SEO de una marca está bien trabajando y englobado en la estrategia de marketing digital de tu negocio ayudará a impulsar todos los demás aspectos de la empresa de forma natural y orgánica. Por otro lado, una marca, empresa o profesional sin presencia online, o con una mala presencia, no solo será como si no existiera, sino que, además será más complicado que el usuario confíe en esa empresa.

¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization es el posicionamiento que tiene la página web de una empresa, marca o profesional en Internet. El posicionamiento puede ser de pago, y se conoce como SEM y orgánico, trabajado en base a una estrategia de marketing con distintas acciones. A este se le conoce como SEO, y es quizás, una de las disciplinas de nueva creación, más importante en lo que llevamos de siglo.

Porque hoy en día, un buen posicionamiento lo es todo. Como decíamos antes, tener una página web mal posicionada, es igual o incluso peor que no tenerla, porque da una imagen bastante mala de la empresa, que se nota que no ha invertido un duro en marketing digital. Si se trata de un profesional, vender que vas a asesorar si ni siquiera se te puede encontrar em Google, es un argumento que quita mucha razón a los profesores más veteranos.

Antes de comenzar con el posicionamiento seo de tu web, deberías leer también con nosotros qué es una auditoría seo.

¿Por qué necesitas SEO?

Cualquier empresa, profesional, negocio o marca (personal y/o comercial) necesita saber qué es el SEO y trabajarlo un poco. Cualquier instagramer que medio famosa que abrió un blog de moda y que ve que esta podría ser su via de trabajo, quiere ser más visible. Para ganar en autoridad, reconocimiento, interacción, etc. Esto se consigue trabajando el SEO, integrándolo en una campaña global.

Motivos para mejorar el SEO de tu página web

Mayor ventaja competitiva

Posicionar una marca o la página web de un negocio como un especialista, un experto o modista, zapatero o panadero lo pone inmediatamente por delante de la competencia. Al adoptar una posición fuerte y mantenerla de manera consistente en todos los materiales de marketing, la reputación del negocio se fortalecerá enormemente y los competidores no tendrán ninguna oportunidad.

Apoyar el aumento de los precios

Posicionar una empresa frente a la competencia te ayudará a decidir qué nuevos servicios ofrecer y cómo puedes calcular los precios. ¿Eres una firma de contabilidad de una boutique de alto precio o un proveedor sin adornos y de bajo coste? ¿Qué nuevos servicios y precios apoyan ese posicionamiento?

Un arma de ventas y nuevos clientes

Tener una posición fuerte hace que sea mucho más fácil desarrollar herramientas y argumentos de venta claros y da a la empresa una visibilidad clara por encima de todos los demás competidores en el mercado, lo que hace que su empresa sea inmediatamente reconocible.

Facilita la transmisión del mensaje de ventas

Tener una posición fuerte hace que sea mucho más fácil desarrollar herramientas y argumentos de venta claros y da a la empresa una visibilidad clara por encima de todos los demás competidores en el mercado, lo que hace que su empresa sea inmediatamente reconocible.

Las empresas, las marcas deben tener un enfoque claro y centrado en el posicionamiento de como algo capaz de ayudar a impulsar el marketing, mejorar la comunicación y puede mejorar la reputación empresarial como expertos en el campo. Si deseas ayuda experta para conseguir el posicionamiento correcto de la marca, ¿por qué no hablar con una agencia de branding que pueda ayudarte a desarrollar su posicionamiento? Como puedes ver, los beneficios son bastantes.

Beneficia el sentido de marca

La marca ayuda a las personas a identificar y reconocer unos determinados productos y/u organización.

Una marca es más que un nombre, un diseño de logo o un escote elegante – es todo lo que abarca una organización y le ayuda a diferenciarse de los demás. Por ejemplo, la marca puede lograrse a través de:

  • La identidad visual de la marca (logotipo, sitio web y colores, son sólo algunos ejemplos).
  • La Publicidad y las comunicaciones
  • Diseño de productos y Embalajes
  • Experiencia en tienda
  • Tarificación
  • Patrocinio y asociaciones

Es necesario pensar en una marca como una persona, cada individuo tiene su propia personalidad, forma de vestirse, de comunicarse, sus propios valores, amigos, características e historia que contar.

Es esto lo que compone lo que somos y son también estas características las que hacen a una marca. El SEO nos permite posicionar todo esto en Google y el resto de buscadores de Internet.

Esto hoy en día equivale a tener una tienda física en la principal calle y la más concurrida de la mejor ciudad del mundo para vender.

Busca asesoramiento especializado en posicionamiento SEO

Google está lleno de usuarios buscando lo que tú tienes, y aparecer antes que la competencia, será fundamental para que pinchen en el enlace que les llevará directos a tu web. Por supuesto, para conseguir esto lo más recomendable es contactar con un profesional o agencia especializada en marketing digital y posicionamiento SEO.

Ellos son los indicados para trabajar el SEO On page, hacer un análisis seo y llevar a cabo implementaciones y/o cambios que acaben por mejorar el navegador. De hecho, Google ya está mejorando. Lo hace cada día, pero también cada segundo con la adición rastreadores cada vez más eficientes y cuya fórmula o algoritmo no conoce nadie.

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