mantenimiento web

¿Por qué necesitas un mantenimiento web?

No te imaginas cuantas personas comienzan con su negocio llevándolo al plano online como parte de su estrategia, crean y ponen mucho tiempo e incluso dinero en ella y después se olvidan. El mantenimiento es una parte muy importante para cualquiera que se encuentre en el mundo digital, por eso es necesario siempre considerar el mantenimiento web.

Es cierto que no necesitas saber todo lo que conlleva un trabajo especializado en internet, pero el mantenimiento debes tenerlo anotado en tu lista de prioridades. Si tú no eres experto en el área vas a necesitar de profesionales que lo hagan por ti, lo cual tiene un costo, pero de eso aún no te preocupes, que todas las dudas que te van surgiendo las aclararemos en el siguiente artículo.

El mantenimiento de una web

Si de realizar un mantenimiento y actualización de páginas web se trata, en la agencia de posicionamiento online Vikingseo nos encargamos de todo. Y para que tengas más claro el panorama te queremos mostrar qué es lo que involucra tal proceso, como por ejemplo las técnicas y tareas que llevaremos a cabo. Todo esto con el objetivo de poder mejorar tu presencia en la red.

Ventajas del mantenimiento de un sitio web

Es preciso señalar cuáles son las ventajas que obtienes de todo esto antes de mostrarte parte de las tareas que se realizarán. Piensa que toda la presencia que tengas en internet aportará a la imagen que se hagan los usuarios y potenciales clientes de ti y de lo que ofreces. Por eso:

  • Puedes ahorrar bastante tiempo y por supuesto dinero. Tan solo ponte en el siguiente escenario: no eres un especialista en el desarrollo y mantenimiento web, por ello pasas horas buscando información para hacerlo por tu cuenta. De aquí a que leas lo necesario y lo lleves a la práctica ¿cuánto de tiempo y ganancias ya has perdido? No es tan simple aprender a usar WordPress y luego actualizarlo o instalar un certificado SSL. Además piensa que si no haces esto bien puedes llegar a perder información valiosa de tu web.
  • Puedes acceder a profesionales que trabajen en tu proyecto de manera personalizada. Esta personalización es clave para que tu sitio web esté bien mantenido y posicionado, tan solo imagina que una persona que constantemente se mueve por tu sitio lo conoce a fondo y por ello puede entregar mejores soluciones. Esta relación tan estrecha te da beneficios como poder contactar a la agencia cada vez que sea necesario para aclarar dudas o recibir ayuda.
  • En nuestra agencia ofrecemos este nivel de cercanía y confianza con los clientes.
  • Puedes dedicarte por completo a tu negocio enfocando en el todos tus esfuerzos y dejar todo el trabajo de tu web en manos de expertos.
  • Contar con todas las actualizaciones de internet en cuanto a seguridad, tendencias, etc. Además, si estas actualizaciones son una alternativa a aplicar en tu página web se te mantendrá al tanto.
  • Tu página se encontrará vigilada 24/7, por lo que, ante cualquier imprevisto el soporte se realizará rápidamente.

mantenimiento web vikingseo

Lo que te debe ofrecer el servicio de mantenimiento web

Para que decidas contratar servicio de calidad en mantenimiento web, te sugerimos revisar la siguiente lista:

  1. Optimización que incluya al servidor y la página. La que es fundamental para que los visitantes no se espanten y huyan de tu web al observar que la carga tarda más de 3 segundos.
  2. Monitorización constante a través de sistemas que avisan cuando tu página deja de funcionar.
  3. Seguridad frente a posibles ataques de robots o hackers. Y en caso de que esto no se pudiera evitar aplicar las acciones necesarias para mantener la web lo más sana posible como por ejemplo con la ejecución de disavows.
  4. Mejorar tu posicionamiento en los buscadores al aplicar las últimas tendencias de SEO. Optimizando contenido, etiquetas, imágenes, etc… todo de la mano de herramientas SEO profesionales.
  5. Actualización del contenido que involucra no solo texto, también videos, imágenes, cambiar el precio de tus productos, etc.
  6. Realización de copias de seguridad para poder mantener respaldada toda tu información.
  7. Actualización de software. A simple vista parece una tarea sencilla, pero créenos que si realizas una mala ejecución el susto que puedes llegar a pasar es grande.
  8. Entrega de informas mensuales que detallen las tareas de mantenimiento realizadas.
  9. Soporte personalizado para que cuentes con asesoría constante.

Como puedes apreciar, el plan de mantenimiento de un sitio web es algo serio y por ello es necesario que quede en manos de especialistas. Tienes la responsabilidad de mantener en perfecto estado tu sitio web para lograr ofrecer la mejor experiencia de navegación a tus usuarios. Recuerda que una web es el escaparate para mostrar quién eres, qué ofreces y cómo quieres que te vean.

La buena noticia es que en Vikingseo te ofrecemos lo mejor en desarrollo y mantenimiento web para que sigas escalando posiciones en Google tanto con el seo onpage como con el seo off page. Contacta con nosotros para recibir en detalle tu cotización de mantenimiento web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *