keyword research

¿Cómo hacer un keyword research de calidad para tus contenidos?

El trabajo de optimización, específicamente el estudio de palabras clave para tu web, es una de las tareas más importantes, ya que es gracias a esta tendrás posibilidades de llegar a los primeros puestos. Ya sabes que los primeros puestos del buscador son los más importantes y a los que tienes que aspirar. Pero la optimización no ocurre por sí sola, debes tomar una serie de medidas, dentro de ellas la optimización del contenido a través de las palabras clave, más específicamente, llevando a cabo un keyword research.

Hoy en nuestra agencia de SEO Vikingseo nos encargaremos de entregarte información muy completa para que tu keyword research sea el mejor. Presta mucha atención, porque además de decirte qué es y de qué se trata este proceso, te mostraremos algunas de las herramientas que te facilitarán dicha tarea. ¡Comencemos!

keyword research

Primero lo primero

Antes de ver qué herramientas te van a ayudar a encontrar las palabras claves perfectas para tu proyecto, tienes que entender bien qué es un keyword research.

Si se trata de SEO, esta palabra será una de las más utilizadas por los especialistas, y es que sin ella no puedes continuar con tu proceso de optimización. En un proyecto en el cual se tienen claros los objetivos y procesos a desarrollar, sumando la participación de profesionales siempre existirá la investigación de palabras clave.

Lo que busca esta investigación es encontrar las keywords relacionadas a tu sitio web para que puedas aumentar tu tráfico. Además de crear un contenido rentable con el cual puedas incentivar la compra de tus servicios o productos.

Por lo tanto, el keyword research de debe realizar siempre durante un proyecto. Y, ¿de qué se constituye una buena investigación? Del uso de herramientas, de entender el poder que tienen las long tails, y de analizar a tu competencia. No te muevas de tu asiento, que a continuación pasaremos a ver en profundidad cada uno de estos elementos.

Herramientas para hacer un buen keyword research

Si te pones a buscar keyword research tool puedes encontrar muchas, unas mejores que otras. Por eso para que realmente consigas las mejores palabras clave para tu negocio te recomendamos las siguientes. Estas son las más usadas por los webmaster para encontrar palabras precisas que atraigan la mayor cantidad de tráfico a tu web. Además de ser las más recomendadas por los expertos del sector.

  1. SEMrush

Seguro ya has oído y leído un montón de veces sobre esta keyword research tool. Y la fama se la ha ganado por ser una herramienta bastante intuitiva que te entrega palabras clave relacionadas para usar en tu proyecto de contenido. Tan solo tienes que ingresar en su buscador una palabra clave y ¡voilá!

https://www.semrush.com/

  1. Ahrefs

¿Ahrefs ahora tiene la opción de ofrecer keyword research? Así es, no solo es una excelente herramienta para que puedas detectar enlaces en tu estrategia de linkbuilding. Ahora te entrega una extensa base de datos para buscar todo tipo de palabras relacionadas. Ingresa la palabra clave en su buscador y listo.

https://ahrefs.com/es/

  1. Keyword Planner

Google no solo es el buscador número uno del mundo, la marca también te ofrece excelentes herramientas para poder trabajar el marketing digital, lo mejor es que son gratuitas. Y una de estas Google keyword tool es Keyword Planner.

Esta herramienta a diferencia de las anteriores es gratuita para poder hacer un keyword research, y el procedimiento para el análisis es exactamente el mismo que con las de pago. Solo debes escribir la keyword en el buscador y Google de forma automática te arrojará todas las palabras clave relacionadas.

como hacer un keyword research

No te olvides de las palabras clave long tale

Palabras clave de cola larga más conocidas como long tail son parte fundamental de un buen keyword research.

Estas palabras son una opción que sí o sí tienes que integrar en tu estrategia de investigación de palabras ya que al ser palabras específicas te dan mayores posibilidades de posicionarte. Además, ponte a pensar cómo las personas hoy en día realizan búsquedas en Google, ¿lo hacen en la mayoría de los casos con palabras clave específicas? No, en vez de buscar “tenis”, buscan “tenis de entrenamiento para mujeres”.

Para que puedas encontrarlas vas a necesitar las mismas herramientas que te mostramos anteriormente.

Completa tu keyword research con el análisis de la competencia

Para finalizar tu keyword research tienes que encargarte de analizar a tu competencia. Y ¿por qué es necesario hacer esto? Porque la competencia puede tener palabras clave con enlaces de autoridad. La tarea puede ser un poco extensa, porque tienes que analizar cada enlace, pero la ventaja de esto, es que tendrás claridad de lo que están haciendo bien o mal.

Algunos aspectos de los cuales te podrás dar cuenta, es de la jerarquía que siguen los encabezados, si su web tiene errores de rastreo, si la estructura es óptima, o si su contenido es estratégico.

Como puedes ver, tienes todo a tu alcance para poder realizar un buen keyword research. Desde herramientas pagas hasta Google keyword tool gratis. Así que recarga tus baterías y entra en acción, y si la investigación de palabras clave no es lo tuyo, no te preocupes, en Vikingseo desarrollamos por ti el mejor keyword research, ¡contáctanos!

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