SEO Local

Comercializar un negocio local en Internet es imprescindible hoy en día para atraer a una mayor cantidad de clientes. Para ello, necesitas tener un buen plan de SEO local que acerque a las personas de tu localidad a tu empresa. De esta forma, además, tu negocio podrá aparecer en las primeras posiciones de Google y te ayudará a promover tus productos y servicios a clientes que se encuentren buscando en ese instante lo que tú puedes ofrecerles.

Ahora bien, ¿Qué es el SEO local y por qué lo necesito para dar visibilidad a mi empresa de forma localizada? El uso de los smartphones ha disparado el éxito del geolocalizador, de ahí a que sea fundamental tener un buen posicionamiento local para encontrar a clientes potenciales.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local se encarga de destacar la posición de un sitio web con respecto a las búsquedas que se realizan en una localidad concreta o cercana. Es decir, si tienes un negocio local, ya sea una tienda o una oficina, el SEO local te ayudará a mejorar la visibilidad de tu empresa en Internet y en tu entorno cercano. Así, si alguien busca un servicio concreto en tu ciudad o en los alrededores, con el SEO local aparecerá tu negocio entre las primeras opciones a las que acudir.

¿Es útil el SEO local?

Muchas empresas descartan realizar una estrategia de SEO local ya que piensan que no les será de utilidad y es precisamente todo lo contrario. Estar presente en Internet es hoy en día un factor clave e imprescindible. Para la mayoría de sectores, si no te encuentran en la red es que no existes. Es precisamente por ello por lo que siempre recomendamos a las empresas contar con un plan de SEO local personalizado para poder alcanzar unos objetivos mayores y más complejos en el negocio.

A través del SEO local, podrás ofrecer contenido de valor a tu público objetivo con información útil y de calidad. Solo con esto conseguirás una mayor cantidad de visitas a tu sitio web. Asimismo, el hecho de compartir un buen contenido te ayudará a dar una imagen positiva de tu empresa.

Entonces, ¿Es útil el SEO local? La respuesta es sí. El posicionamiento local es, hoy en día, útil y necesario. 

Beneficios de una estrategia de posicionamiento SEO local

La mayor ventaja de tener una buena estrategia de posicionamiento SEO local es la de ser visible. Sin este plan, tu tienda o empresa no aparecerá en las primeras posiciones de los buscadores y, por tanto, no mostrará cercanía con los potenciales clientes que están realizando una búsqueda activa.

Además, no hay que olvidar que aparecer arriba en Google da cierta confianza a los usuarios. Siempre mirarán antes una página en la segunda posición que una que esté en la cuarta página.

Cómo se realizan las búsquedas orgánicas

A la hora de realizar las búsquedas orgánicas se pueden realizar de diferentes formas:

Búsquedas orgánicas con ubicación

En estas búsquedas se incluyen keywords, es decir, palabras claves, del negocio y la ubicación como, por ejemplo, «restaurante Vigo» o «outlet de zapatos en Alicante». De esta forma, si posicionamos con esta estrategia, nuestro sitio web podría aparecer en las primeras posiciones.

Búsquedas orgánicas geolocalizadas

En este tipo de búsquedas, a pesar de que también se introducen keywords concretas del negocio, Google geolocaliza a partir de la ubicación en la que se encuentra el negocio, ya sea desde un dispositivo móvil, como el smartphone o la tablet, o desde un ordenador.

Google Maps, Google Places y Google My Business

En este caso son las búsquedas que se realizan dentro del propio Google Maps o bien que Google muestra dentro de su propio buscador.

¿En qué me ayudará el SEO Local?

Si aún no tienes claro en qué ayudará el SEO local a tu empresa, a continuación conocemos las mayores ventajas:

  • Mayor visibilidad en Google: un proyecto SEO local efectivo ayudará a tu empresa a tener una mejor visibilidad entre las empresas de tu zona geográfica. Asimismo, también será posible aparecer en el mapa de Google, lo que significa que estarás entre los primeros resultados.
  • Aumento del tráfico en la web: cuanto mayor visibilidad tengas en los buscadores, tanto en Google como en el resto, mayores visitas recibirá tu sitio web, por lo que aumentará notablemente el tráfico web.
  • Más clientes potenciales: el objetivo del SEO local es que las visitas a los sitios webs no sean desinteresadas, es decir, que tienen un final, el adquirir un producto o un servicio. Es por eso por lo que una buena estrategia y planificación te ayudarán a ganar clientes.
  • Una mejor imagen de tu negocio: estar presente en Internet es imprescindible, especialmente si se trata de un negocio orientado hacia un público joven. Tener un sitio web te ayudará a mejorar la imagen de tu marca.
  • Una menor competencia: al aparecer en búsquedas locales, tendrás una menor competencia ya que se reducirá a tu ámbito geográfico. Así, podrás posicionarte en un núcleo específico con mayor rapidez, tanto por el sector de tu negocio como por la localización.

En Viking SEO te ayudamos a conseguir todos estos objetivos con un plan de SEO local de calidad.

¿Qué servicios ofrecemos en Viking SEO?

Con Viking SEO podrás tener un servicio completo de posicionamiento SEO local. Podrás hacer aparecer tu negocio en los resultados orgánicos por la ubicación, geolocalizados o en Google Maps. Asimismo, también disponemos del pack completo de posicionamiento SEO que impulsará a tu negocio. ¿Quieres visibilidad? Nosotros podemos dártela.

Expertos con años de experiencia

En Viking SEO somos expertos con años de experiencia acreditable en el posicionamiento SEO local. Asimismo, siempre nos mantenemos al día de las últimas novedades para garantizar el éxito a nuestros clientes.

En nuestra trayectoria de más de 15 años, hemos podido ayudar a varias empresas, negocios y profesionales que requería una estrategia de SEO local para hacerse notar ante sus competidores de la zona. Y lo consiguieron con resultados inmejorables.

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