¿Cuándo dará sus frutos el SEO local y qué buscar?

La optimización de motores de búsqueda es una herramienta importante hoy en día y las empresas no deben olvidar su contraparte local.

El SEO local se centra en encontrar usuarios en una ubicación específica y está relacionado con el hecho de que las personas utilizan cada vez más los teléfonos móviles para buscar varios negocios en el área y datos como horarios de apertura, contactos y similares. 

El SEO local consiste en una cantidad relativamente grande de actividades que tienen como objetivo informar a los motores de búsqueda que un servicio o producto determinado está vinculado a un sitio local específico, y esto puede usarse para atraer visitantes locales. Si configuramos una página de contacto en el sitio web con datos de la empresa, como dirección, teléfono, etc., básicamente comenzamos a trabajar en SEO local. 

La mayoría de las empresas se dedican al SEO en general, pero si las empresas prestan sus servicios en ubicaciones específicas, es recomendable invertir en SEO local. No solo aumentará el número de conversiones debido a la intervención de una audiencia más relevante, sino que debido al hecho de que la mayoría de los competidores no se centran en el SEO local, la posición de su sitio web en la búsqueda también debería mejorar significativamente. 

Otros beneficios incluyen que puede comenzar a trabajar en la optimización del motor de búsqueda local en cualquier momento y tiene un efecto a largo plazo. 

¿Cuándo dará sus frutos?

Por lo tanto, cualquier persona con un sitio web e información de contacto puede concentrarse en el SEO local, pero vale la pena más si tiene un negocio local que es probable que los usuarios busquen. 

Tipológicamente, se trata de restaurantes, tiendas, servicios (abogados, notarios, peluqueros), pero también empresas que necesitan cubrir sucursales individuales.

Las empresas con más sucursales o tiendas en diferentes ciudades y regiones pueden lograr un mayor efecto. También la dirección física de la empresa en la localidad dada es una señal relativamente importante, pero no es necesaria. Si, por ejemplo, tengo una empresa (que tiene una dirección), pero vendo en toda España, puedo usar las técnicas de páginas de aterrizaje creadas para combinaciones del nombre de la experiencia y la ciudad, y luego optimizarlos.

¿Cómo empezar?

El primer paso debe ser crear una página en el sitio web con detalles de contacto, mapa e información sobre la sucursal, como horario de atención, número de teléfono, dirección, etc. Es decir, las páginas de destino del sitio. Desde el punto de vista del sitio web en general, es importante que sea responsivo, es decir, adaptado para mostrarse en dispositivos móviles. La mayoría de las consultas locales se realizan en ellos, y los usuarios de motores de búsqueda no necesariamente especifican el nombre de la ciudad en la consulta, sino que solo usan el nombre del servicio o producto. 

Además, asegúrese de que cada página tenga su propio contenido original, de modo que solo ofrezca servicios dentro de ese sitio en esa página. 

Lo que apoyará el SEO local es el registro en el servicio My Company en Google. Allí puede ingresar una empresa específica, incluido el llenado de la categoría, información de contacto, horario de apertura y similares.

Es una buena idea revisar estos sitios y catálogos al principio: verifique dónde está registrada la empresa en todas partes, verifique que todos los datos aún estén actualizados y, si es necesario, actualícelos. Asegúrese de que todos los catálogos o sitios web de referencia tengan siempre los mismos datos de contacto y direcciones.

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