campaña adwords

¿Cómo y cuánto te puede beneficiar una campaña adwords?

En el mundo del marketing digital existen algunas herramientas que son muy importantes para poder dar visibilidad a tu marca. ¿Ya te estás haciendo una idea?, si se habla de visibilidad se hace referencia prácticamente de manera automática al posicionamiento. El cual sabrás puede ser alcanzado en los buscadores a través de dos grandes estrategias, el desarrollo del SEO y el desarrollo del SEM.

La primera (el SEO) tiene resultados en un mediano y largo plazo, por lo que tendrás que armarte de paciencia y tener cuidado de no caer en una penalización seo. Pero en el caso de la campaña SEM, si está bien planeada y ejecutada, los resultados son inmediatos. Toma en cuenta que en ningún caso una es mejor que la otra, el panorama perfecto es el poder combinar las dos.

campaña adwords

Y como en nuestra agencia de seo y sem VikingSEO sabemos que la campaña adwords es tan relevante, queremos mostrarte cómo puedes hacer la tuya y los increíbles beneficios que esto significa para tu negocio. ¡Vayamos a ello!

Google adwords para campañas de publicidad

La publicidad es fundamental no solo para poder posicionar, sobre todo para conseguir vender tus productos. El formato para poder desarrollar estas campañas es a través del formato de subastas, por lo tanto, en tu campaña SEM tendrás que pujar por el espacio publicitario. Así que en cada campaña publicitaria de Google deberás elegir con especial atención la palabra clave con la cual deseas aparecer.

Es en este momento cuando comienzas a establecer tus objetivos; a realizar la correspondiente keyword research; a determinar la configuración de la estructura de tu campaña; y a crear los mejores textos cuando comienzas a trazar el camino hacia una campaña adwords exitosa. Porque campañas se pueden hacer muchas, pero puede que solo estés tirando tu dinero si no te enfocas en los detalles que veremos a continuación:

1.- Los objetivos

Como todo en marketing digital, sin objetivos te encontrarás navegando sin rumbo. Tienes que saber qué es lo que buscas conseguir y en qué etapa del embudo de conversión deseas obtener resultados. Pero la metodología más utilizada por los expertos en campañas de publicidad en Google adwords, es en la fase final donde el usuario se encuentra preparado para la compra.

Así es que, haz que los objetivos sean realistas y que estén alineados con tu negocio.

Si buscas promocionar variedad de productos, ten claro que para cada uno se tendrá que crear una campaña adwords. Un ejemplo para esto, es que si tu tienda vende zapatos, lo mejor será crear una campaña SEM por categoría, en otras palabras, uno para los zapatos de futbol, para los de basquetbol, etc; o por marcas.

2.- Las palabras clave

El que puedas seleccionar las palabras clave adecuadas hará la gran diferencia en tus resultados. Para esto considera el volumen de búsqueda que te ofrece la palabra que has elegido; observa la competencia que esta tiene; el costo por clic; y la intencionalidad en la búsqueda del potencial cliente.

Pero además la o las palabras clave seleccionadas deben ser creadas para las 3 concordancias, que vendrían siendo:

  • Concordancia amplia.
  • Concordancia de frase.
  • Concordancia exacta.

Siendo la concordancia exacta la palabra clave que se asemeja más a lo que busca el usuario, lo que la convierte automáticamente en la más relevante y junto con ello la más económica.

3.- Configuración de la estructura de tu campaña adwords

Después de decidir tus palabras clave darás paso a la configuración de tu campaña SEM, donde hay que configurar:

  • El tipo de campaña, que puede estar enfocada en la búsqueda o como red de display.
  • Ubicación, aspecto importante si tu estrategia es local.
  • El idioma.
  • Tipo de puja, ya que puede ser manual o automática.
  • Presupuesto diario que quieres invertir.
  • El dispositivo.

3.- Estructuración de los textos

Esta puede ser la parte más compleja para muchos, por lo mismo en las grandes empresas se ayudan de un copy. Pero si eres tú quien quiere hacer esta tarea te recomendamos aplicar un Test A/B. Y es que por más que sientas que un solo texto está perfecto y es el adecuado, por medio de dicha prueba te puedes sorprender. De hecho la recomendación es que siempre se creen dos anuncios mínimo para la misma keyword.

Pero, ¿Cómo saber cuál fue el anuncio que ha triunfado? Para eso se usan las herramientas de Test A/B, las cuales son verdaderas calculadoras en las que ingresas tus números y ¡voilá!

crear campaña adwords

Beneficios de Google Adwords

Las campañas de publicidad en Google adwords se han mantenido como parte fundamental en una estrategia de marketing por sus buenos resultados. Los beneficios son tan evidentes que gustan a todos, estos son:

  • Tienes el control sobre el presupuesto, las palabras clave, la landing page y los anuncios. Incluso puedes bloquear palabras por las cuales no quieres aparecer en el buscador.
  • Pagas cuando la persona hace clic. Esta característica hace que tus campañas adwords sean realmente rentables.
  • Facilidad en la segmentación, lo cual es de gran ayuda para llevar a cabo campañas SEM en tu localidad o a nivel global.
  • Los resultados los obtienes a corto plazo, lo que se traduce en un par de semanas.
  • Obtener tráfico cualificado al tener la posibilidad de crear campañas exclusivas.
  • Por medio de las métricas tienes a tu alcance variedad de datos para analizar el éxito de tus campañas SEM, y con ello tomar las decisiones más convenientes.

En conclusión, aplicar una campaña adwords le puede traer grandes resultados a tu negocio. Por eso, si no entiendes o no sabes cómo poder realizar una campaña exitosa considera todo lo que en el artículo de hoy te hemos mostrado. O si prefieres, en VikingSEO nos encargamos de todo gracias a la ayuda de nuestros profesionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *