Consultor SEO

Cuando se trata de SEO, no pierdas el tiempo buscando una solución rápida. El SEO es un proceso continuo y Google, el motor de búsqueda líder, clasifica los sitios web que siguen las mejores prácticas y sus pautas específicas.

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor de SEO es alguien que está especializado en optimización de motores de búsqueda y que puede ayudar a los clientes a desarrollar y llevar a cabo una estrategia de SEO. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de optimizar un sitio web y posicionarlo arriba en las búsquedas.

Un consultor de SEO puede hacer muchas cosas, desde trabajos únicos a proporcionar datos e información adicional para informar o desarrollar una estrategia. Pueden ofrecer capacitación para ayudar al desarrollo del  personal interno de una empresa. Un consultor de SEO también puede trabajar junto a ti en una campaña de SEO continua para ayudarte a obtener resultados para tu marca.

Servicios que incluimos en la consultoría

2

Estrategia de búsqueda local

1

SEO on page

4

Investigación de palabras clave

3

Auditoría del sitio web

20

Coaching en redes sociales

16

Construcción de enlaces

8

Coaching SEO

15

Publicidad de búsqueda pagada

Soluciones de sitios web orientadas a resultados

Si no tienes el tiempo y la experiencia técnica para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda de tu sitio, trabajar con un consultor de optimización de motores de búsqueda (SEO) experimentado y confiable es una buena opción. También puede ser más rentable que contratar a un empleado a tiempo completo, y brinda el beneficio de poder utilizar múltiples habilidades técnicas y creativas que se requieren para hacer que una campaña de SEO gane tracción.

¿Necesitas una consultoría SEO para tu sitio web?

No busques más, en VikingSEO estamos para ayudarte a poner tu empresa donde se merece estar.

¿Funciona realmente el SEO?

Sí, el SEO funciona. De hecho, más del 53% de todo el tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica. Es difícil negar que la clasificación en la parte superior de Google y los otros motores de búsqueda importantes crearía un impacto positivo en tu sitio web y negocio. 

Un profesional de SEO experimentado, como los que componen VikingSEO, comprende las complejidades del SEO. 

Usamos métodos probados para lograr el mejor posicionamiento web, con especial atención al marketing de contenidos, lo que garantiza que tu campaña de SEO funcione. 

Por trabajo nos referimos a la clasificación de la primera página, aumento del tráfico orgánico y más oportunidades de venta y ventas. Si el SEO se realiza correctamente, sin duda funcionará para tu negocio.

La importancia de la consultoría durante el rediseño de un sitio web

¡Los consultores de SEO son imprescindibles durante el rediseño de un sitio web! 

Con tantas partes móviles, cambios de estructura y decisiones por tomar, tu consultor de SEO debe estar presente en cada paso del camino para asegurarse de que las decisiones sean las mejores para sus esfuerzos de SEO. 

Cuando estas decisiones no se controlan, a menudo los diseñadores, desarrolladores y otros miembros del equipo de rediseño pasan por alto los elementos críticos de SEO. Recuerda, cada fragmento de código y contenido tiene un impacto en tu clasificación, por lo que cada decisión necesita una aprobación de SEO.

También gestionaremos el proceso de redireccionamiento 301, una necesidad absoluta si no deseas que tus clasificaciones caigan bruscamente después del lanzamiento.

Consultoría SEO para sitios web de comercio electrónico

Somos los profesionales de SEO de comercio electrónico. Hemos estado optimizando sitios web de comercio electrónico durante más de 12 años y tenemos mucha experiencia en el sector, sobre todo en tiendas shopify

La auditoría de eCommerce SEO es un servicio valioso, ya que podemos trabajar la estrategia y trabajar para impulsarte en la dirección correcta. Consultaremos con desarrolladores, escritores de contenido, diseñadores y más para asegurarnos de que cada acción que estamos tomando sea la correcta. 

Ayudaremos a tu empresa a aprovechar al máximo el tiempo y el esfuerzo que se dedica a su marketing en línea todos los días, convirtiéndonos en una extensión de tu equipo.

Los sitios web de comercio electrónico presentan desafíos únicos, estamos bien dotados para ayudar a manejarlos. 

Desde la optimización de miles de productos hasta la indexación de más de 100.000 páginas, compartiremos los secretos de la optimización dinámica, la optimización en el sitio, la construcción de enlaces y más.

Trabajar con los consultores de SEO de VikingSEO

Después de firmar con nosotros, conocerás al equipo con el que trabajarás. Por lo general, tendrás un equipo de 3 a 5 expertos. Estos miembros del equipo incluyen un estratega de SEO líder, especialistas en SEO, un administrador de cuentas, un desarrollador de front-end, un desarrollador de back-end y otros profesionales  cuando sea necesario.

Durante nuestra llamada de inicio, aprenderemos más sobre tu negocio y tu aprenderás más sobre nuestro proceso, asegurándonos de que ambos comprendemos las expectativas del proyecto y la comunicación en el futuro. 

Al comenzar el acuerdo de consultoría, trabajarás cada mes con nuestro equipo para delinear el plan de acción para el mes. Determinaremos qué es lo más importante, dónde necesitas ayuda y dónde podemos lograr el mayor impacto. 

Hablaremos durante el mes, manteniéndonos siempre en comunicación sobre los plazos y los entregables. 

Realizamos un seguimiento de todo nuestro trabajo y se te proporcionamos en un informe SEO detallado al final de cada mes. Luego, nos reuniremos con tu equipo para revisar el informe y planificar el próximo mes. 

El objetivo es que ambos equipos se centren en las tareas que impulsan su sitio web hacia sus objetivos de SEO lo más rápido posible.

Preguntas frecuentes sobre consultoría SEO

¿Cómo manejamos los informes sobre el trabajo de consultoría?

Cada tarea que completamos se registra y registramos en nuestro software de informes de SEO y luego se comparte contigo al final del mes. El informe bien diseñado y fácil de leer te facilita comprender lo que hemos hecho y qué miembro del equipo lo hizo. Después de entregarte el informe, programaremos una llamada para revisarlo. Nunca estarás en la oscuridad.

¿Cuándo veré resultados de SEO o servicios de consultoría?

Obtener resultados de los esfuerzos de SEO puede depender de una variedad de factores, incluidas las sanciones que puedas haber sufrido en el pasado, la competencia en tu industria, la antigüedad del dominio y la clasificación actual de tu sitio. Sin embargo, a medida que mejore tu clasificación, la visibilidad general de tu marca también mejorará. El objetivo del SEO es obtener clasificaciones en la página 1 para tus palabras clave. Mientras tanto, alcanzar hitos como pasar de la página 7 a la página 4 son indicadores de una buena tracción de SEO y tácticas que están funcionando. Todos nuestros mejores clientes se apegan al SEO a largo plazo y mantienen sus esfuerzos de SEO para mantener sus primeros puestos.

¿Implementareis el plan de SEO en nuestro sitio?

Con nuestro servicio de consultoría de SEO, podemos ayudar con la implementación y el seguimiento del éxito. Si estás buscando una agencia de SEO que trabaje en tu sitio, somos tu mejor opción.

¿Cuánto cuesta un consultor SEO?

Un consultor de SEO puede costar una variedad de tarifas, desde 50€ por hora hasta 500€ por hora, dependiendo de su experiencia, sus resultados anteriores y cómo valora su trabajo.

Es importante tener en cuenta que contratar a un consultor de SEO barato es muy diferente a contratar a un consultor de SEO que podrá generar un retorno de la inversión a lo largo del tiempo. 

El SEO barato puede ser de baja calidad y más dañino a largo plazo, utilizando un enfoque de «marcar casillas» sin aplicar ningún contexto o personalización del enfoque a su sitio. Antes de contratar, solicita referencias y estudios de casos que demuestren una comprensión de su sector y hable sobre lo que puede esperar ver después de trabajar juntos.

Clientes que han confiado en VikingSEO

Ir arriba