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Google Ads es una herramienta muy completa que permite a las empresas promocionarse en la red. Las campañas inteligentes son una de las opciones que ofrece Google Ads, y se han convertido en una de las formas más eficaces de llegar a un público objetivo. Las campañas inteligentes de Google Ads son una solución automática que utiliza la inteligencia artificial para otorgar una mayor eficiencia a las campañas publicitarias.
¿Qué son las campañas inteligentes en Google Ads?
Las campañas inteligentes son una forma automatizada de hacer publicidad en línea. Google Ads utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para establecer los criterios de orientación de las campañas publicitarias, crear y programar anuncios y optimizar el rendimiento de las campañas. Las campañas inteligentes reciben información del sitio web de la empresa, del objetivo de publicidad, del presupuesto y del público objetivo. A partir de ahí, Google Ads se encarga de crear y programar anuncios para que sean de la manera que el algoritmo cree que deberían ser, y le da seguimiento al rendimiento de estas campañas, mientras se realizan ajustes de forma periódica.
Tipos de campañas inteligentes
Campañas Universales de Anuncios
Esta campaña combina los anuncios de búsqueda y los anuncios visuales para mostrar a los clientes los productos o servicios adecuados. Google Ads se encarga de crear y programar los anuncios para que sean aparecidos en distintas ubicaciones, y llegar a un mayor número de público, con la información correcta.
Campañas de Display inteligente
Las campañas de Display inteligente de Google Ads le permite promocionar anuncios gráficos -imágenes, videos y animaciones-, a través de Google Display Network. Esta herramienta ofrece más de dos millones de sitios web en los que se pueden incluir anuncios para llegar a una amplia audiencia.
Campañas de Google Shopping inteligentes
Las campañas de Google Shopping inteligentes muestran productos relevantes y actualizados en el buscador y en la página Google Shopping. Estas campañas muestran productos con imágenes llamativas, precios y detalles de la oferta, para lo cual necesitará contar con un feed de productos actualizado en su tienda en línea.
Ventajas de las campañas inteligentes en Google Ads
Ahorro de tiempo y sencillez
Una de las principales ventajas de las campañas inteligentes es que ahorran tiempo, ya que, Google Ads se encarga de realizar las tareas automatizadas y nuestra empresa, puede contar con anuncios optimizados sin dedicar tanto tiempo en su creación o gestión. Además, la plataforma es muy intuitiva y fácil de utilizar.
Llegada a una audiencia adecuada
La plataforma inteligente permite a la empresa llegar a una audiencia adecuada basada en sus intereses y comportamientos en línea y ayuda a mejorar la eficacia de la publicidad.
Optimización continua
Las campañas inteligentes están diseñadas para mejorar continuamente. La plataforma utiliza la información del rendimiento de la campaña para hacer cambios y ajustes que maximizan los resultados.
Costos más bajos
Google Ads ayuda a reducir el costo de las campañas publicitarias al determinar los anuncios que pueden tener un mayor rendimiento y así, mostrarlos con mayor frecuencia. Esto significa que la empresa puede obtener un mayor retorno de la inversión con un menor costo.

Victor Misa
¡Hola! Mi nombre es Victor Misa, también conocido como victormisavigo en redes sociales y comunidades virtuales. Me presento como un experto en SEO con más de 20 años de experiencia en la posición de proyectos, tanto en el ámbito del ecommerce como en el diseño web en general. Durante mi carrera, he colaborado con numerosas empresas y orga...