Agencia SEO Shopify

La optimización de motores de búsqueda es una táctica clave en cualquier estrategia de marketing de comercio electrónico; esencial para impulsar el crecimiento digital y las ventas de tu tienda Shopify. Una estrategia de SEO de Shopify bien estructurada también te brinda la oportunidad de presentarles a tus clientes potenciales el mejor producto, marca y servicio, todo en la parte superior de tus resultados de búsqueda.

Posicionamiento SEO Shopify

Visualización de señales de confianza

Asegúrate de que tu sitio web sea confiable y seguro es esencial para la visibilidad de su búsqueda. A través de una serie de elementos diferentes, incluidos certificados SSL, prueba social y asociaciones o membresías de afiliación, los clientes y los motores de búsqueda pueden sentirse más cómodos de que tu sitio web sea seguro.

Desarrollando una autoridad fuerte

Se pueden promocionar excelentes piezas de contenido a través de otros sitios web externos, lo que ayuda a desarrollar su credibilidad y autoridad a los ojos de los motores de búsqueda y los compradores. Cuantos más enlaces relevantes y de calidad pueda lograr, más reputación tendrá.

Nuevas compilaciones de campaña

Una vez que la arquitectura está en su lugar, es hora de tomar lo que sabemos sobre tu cliente, tu producto (productos de alto margen frente a productos de bajo margen) y experiencias de compra, para crear nuevas campañas que tengan un gran impacto.

Centrándose en el SEO técnico para Shopify

Tanto a los compradores como a los motores de búsqueda les encanta ver contenido excelente, ya sean artículos y blogs, descripciones de productos, reseñas o imágenes y videos. Creamos estrategias de contenido con un propósito, siguiendo una investigación exhaustiva de palabras clave para descubrir todas las oportunidades.

SEO para los sitios web de Shopify, ¿qué implica?

Aquí estás, has elegido Shopify como tu tienda de comercio electrónico, que viene con algunas excelentes funciones integradas para SEO. Pero el SEO para Shopify no se detiene ahí. 

Con páginas de productos dinámicas y navegación por facetas que ofrecen el mismo contenido en varias páginas, el SEO de comercio electrónico es complejo y necesario para obtener una ventaja competitiva. Después de todo, hay más de 1 millón de tiendas Shopify. 

Nuestros especialistas en SEO comúnmente encuentran que la funcionalidad de la plantilla puede ralentizar los sitios de Shopify y que la IA, la estructura y la navegación infladas pueden causar problemas de indexación. 

Siempre comenzamos con una auditoría de SEO de tu sitio Shopify, recomendando soluciones técnicas de SEO y seguimos con la investigación de palabras clave y las optimizaciones de contenido. Nuestro equipo es experto en migrar y optimizar Shopify para hacer crecer tu tráfico orgánico.

¿Necesitas una agencia para crear tu Shopify?

No busques más, en VikingSEO estamos para ayudarte a poner tu empresa donde se merece estar.

Tácticas de SEO: aumente el tráfico y las ventas para tu tienda Shopify

Existe una gran cantidad de tácticas de SEO efectivas que implementamos para impulsar los resultados para nuestros clientes. Desde SEO local e internacional hasta migración de plataformas ,marketing de contenido y divulgación. Nuestro equipo interno de especialistas tiene una amplia gama de habilidades de SEO a tu disposición.

El SEO de Shopify a tu medida

En VikingSEO, entendemos que el SEO para los sitios web de Shopify no es único para todos. Los productos, los servicios y la identidad de marca varían de un cliente a otro, y cada uno merece un enfoque especializado.

Afortunadamente, nuestra experiencia nos permite diseñar una estrategia de SEO personalizada que se adapte a ti y a tus clientes. Nuestro experto equipo de SEO trabajará contigo para comprender tu negocio por dentro y por fuera, maximizar resultados y que te destaques entre los competidores.

Genera conversiones con una estrategia persuasiva.

El equipo de redacción utilizará la voz de tu marca para crear un texto que interactúe con tus clientes y aumente el SEO.

Estrategia de blog personalizada: las publicaciones de blog perspicaces pueden generar tráfico a tu tienda Shopify y mejorar tu SEO de Shopify. Con la plataforma de blogs incorporada de Shopify, nuestros redactores crearán contenido de blog específico que sea relevante para tu negocio y atractivo para tus clientes.

Controla tus resultados de SEO con Analytics: herramientas como Google Analytics son una forma invaluable de rastrear tu progreso de SEO e identificar posibles mejoras. Si aún no estás utilizando Google Analytics, nuestro equipo te ayudará a configurar una cuenta y definir los objetivos de SEO específicos de tu negocio.

Problemas de optimización de motores de búsqueda (SEO) que resolvemos para los sitios de Shopify:

• Facilitar que los clientes lo encuentren a través de Google y otros motores de búsqueda.
• Ayudarle a mantenerse en contacto con sus antiguos clientes y posibles clientes a través de un correo electrónico personalizado rentable.
• Diseñar sitios web que creen una impresión positiva y confiable para una organización.
• Guiar a los prospectos sin esfuerzo a través de un embudo de ventas, utilizando un proceso de seis pasos para generar confianza y desarrollar una relación.
• Mantener un sitio web actualizado con contenido fresco, imágenes profesionales, videos, podcasts y blogs.
• Permitir que una organización actualice fácilmente su sitio web sin ningún software o capacitación especial.
• Facilitar al máximo a los clientes la realización de compras en un sitio de comercio electrónico.
• Aceleración de sitios lentos.

Shopify SEO Preguntas frecuentes

¿He hecho bien al elegir Shopify?

Si. Shopify está más alineado con el SEO moderno que cualquier otra plataforma de comercio electrónico en el mercado actualmente. Si bien tiene sus limitaciones (particularmente en lo que respecta a la personalización), lidera el camino en términos de velocidad y tiempo de actividad, capacidad de respuesta móvil, seguridad, plantillas que promueven buenas experiencias de compra y otras cosas que busca Google

Dicho esto, su «amabilidad» significa que ciertas cosas como la optimización de URL, la optimización del rastreador (y por el momento) las optimizaciones de internacionalización de mejores prácticas están fuera de discusión. Sin embargo, estas limitaciones se pueden evitar con un enfoque de sitio web sin cabeza.

¿Cuál es la mejor aplicación de SEO para Shopify?

No existe una aplicación que garantice el éxito de SEO (a pesar de lo que te digan), pero nos gusta SEO Manager ya que es bastante extenso y te ayudará a marcar los conceptos básicos. Si tienes un sitio con muchas imágenes (como una marca de moda), también puedes considerar TinyIMG y si tu sitio tiene mucho contenido (muchos blogs / artículos de noticias), se beneficiaría de AMP .

Tu desarrollador o especialista en marketing debería poder recomendarte otros en función de tu sitio / industria, pero recuerda no sobrecargar tu sitio con demasiados, ya que el ‘peso’ adicional de cada uno hará que tu sitio sea lento, lo que dificulta el SEO.

Sin embargo, en mercados competitivos, ninguna aplicación te dará la ventaja que necesitas. Necesitas un especialista que pueda armar y ejecutar una estrategia de SEO que implique optimizar los elementos técnicos de un sitio, aprovechar sus activos para enlaces y exposición, desarrollar contenido que atraiga a tus clientes objetivo y posicionar tu marca como una entidad dentro de su mercado. Al mismo tiempo, te ayudará a refinar el sitio para obtener la mejor experiencia de compra de tu sector. Estas son las cosas que busca Google al clasificar sitios y ninguna aplicación puede manejar esto.

¿Cómo consigo mi tienda Shopify en Google?

Asegurarte de que tu nueva tienda sea indexable correctamente es el primer paso; esto significa tener los conceptos básicos correctos (¿por qué no hablar con nosotros sobre la auditoría de tu tienda Shopify?). A partir de aquí, todo se trata de aprovechar los listados orgánicos de Google para atraer el tipo correcto de tráfico a tu tienda. Un enfoque multicanal te permite atraer clientes a tu sitio de manera rentable mediante el uso estratégico del canal adecuado para una palabra clave determinada.

Al instalar y configurar Google Analytics y Google Search Console, podrás comprender bien el aumento de la visibilidad de su sitio a lo largo del tiempo y comprender mejor qué está contribuyendo a ese crecimiento. Si los datos te asustan, realizamos sesiones de ‘Introducción a la analítica’ y desglosamos los datos en información útil para todos nuestros clientes.

¿Cómo atraigo clientes a mi Shopify?

Jeff Bezos (CEO de Amazon) dijo una vez que «La publicidad es el precio que pagas por tener un producto o servicio poco llamativo», por lo que primero debes hacerlo bien. Desde allí, debe ir a donde están sus clientes objetivo. 

Este podría ser Google (en cuyo caso debe pensar en SEO y PPC), puede ser Pinterest o YouTube o Instagram o blogs de moda en línea o innumerables otros sitios y plataformas, muchos de los cuales tienen oportunidades de contribución patrocinada o de contenido. Un estratega o consultor digital (como VikingSeo) podrá asesorarte sobre la combinación de marketing adecuada y adaptar una estrategia para tu marca para que no pierdas tiempo y esfuerzo en tácticas menos impactantes. 

Cualquier ayuda especializada debería poder ejecutar la combinación correcta de tácticas que no solo atraigan tráfico, sino también los clientes adecuados que estén listos para comprarte. También te guiarán sobre las formas en que puedes ayudarte a tí mismo y coordinarán a tu equipo interno para amplificar el marketing.