Agencia link building SEO

Generar autoridad web es imprescindible para mejorar el posicionamiento en buscadores. Para llegar a este resultado se intentan conseguir enlaces hacia webs determinadas que aumenten la visibilidad de tu sitio web. Es una de las herramientas para el posicionamiento SEO más efectivas que existen hoy en día, de ahí a que sea de las más usadas. Es fundamental crear una buena estrategia de link building seo para evitar penalizaciones por parte de Google.

En Viking SEO (seo local posicionamiento) contamos con los mejores profesionales a la hora de realizar estrategias de marketing y posicionamiento. Por ello, podemos ofrecer un servicio de link building de calidad y con garantías de éxito. Ahora bien, ¿Qué es exactamente el link building y por qué lo necesitas para tu sitio web?

¿Qué es el link building SEO?

A grandes rasgos, una estrategia de link building es la que procura conseguir enlaces externos para un dominio con cierta autoridad y prestigio. Al crear estos enlaces, se aumenta el posicionamiento orgánico en las búsquedas, que es precisamente lo que se necesita para incrementar las visitas.

Muchas empresas piensan que no necesitan incorporar esta estrategia a su sitio web, pero lo cierto es que es una buena opción ya que ayuda a aumenta la visibilidad notablemente si se sigue una buena estrategia.

¿Necesito el link building para posicionar mi página web?

Una de las bases avanzadas del posicionamiento SEO es precisamente la creación de enlaces en páginas con cierta reputación que se dirijan hacia tu sitio web. Es una parte imprescindible del plan de posicionamiento de un proyecto en la red. Es necesario tener en cuenta que el link building, junto al SEO On Page y la respuesta por parte de los usuarios, es un punto clave de posicionamiento para los buscadores.

Un enlace de calidad hacia tu sitio web le dirá a Google que tu página tiene relevancia y cierto interés, por lo que posicionará mucho más alto. Es cierto que realizar una técnica link building SEO exitosa no es un proceso que se consiga de la noche a la mañana pero, una vez establecida la estrategia, los resultados están garantizados.

El link building está ligado con la creación de un buen contenido original, por lo que tener contenido de valor, una buena estructura y un perfil de enlaces útiles te asegurará una buena posición en los buscadores.

¿Cómo hacemos la estrategia de link building?

Para realizar una buena estrategia de link building SEO es necesario usar técnicas de posicionamiento avanzadas y basadas en la colocación natural de enlaces. La creación de enlaces de forma artificial no es precisamente la más eficaz ya que puede afectar a la posición de tu página web. Abusar de los enlaces mandará un mensaje a Google que acabará en una penalización; si no sabes si esto te ha ocurrido a ti, puedes averiguarlo siguiendo los pasos de nuestro articulo «saber si mi web está penalizada por Google«. Es por eso por lo que en Vikin SEO creamos los enlaces de forma natural al ser la forma más segura y fiable.

Estos son los pasos que seguiremos para aumentar la relevancia de tu página web a través de una estrategia de link building.

Logramos enlaces con cierta relevancia

Conseguir enlaces de prestigio es una labor que requiere tiempo, planificación y esfuerzo. Es por ello por lo que estudiamos una estrategia de calidad para alcanzar nuestro objetivo. Trabajamos con portales de prestigio en Internet, así como con periódicos online, portales de noticias, Universidades y otras páginas y blogs con cierta reputación y autoridad que traten temáticas similares.

¿Qué conseguimos con esto? Aumentar nuestra reputación en el mundo online y atraer a usuarios cualificados o a potenciales clientes. Tal y como hacemos en Vikingseo.es para captar clientes.

Creamos una estrategia personalizada

Crear una buena estrategia es imprescindible para conseguir un buen posicionamiento SEO. Para ello, se realiza un estudio previo que asegura una estrategia completamente personalizada. Asimismo, se debe realizar un seguimiento, gestión y producción de anchors, IPs, orígenes, ubicación del enlace y URLs destino. Sin estos pasos no se podrá trabajar un link building de calidad.

En nuestro caso, realizamos un análisis en profundidad para conseguir la mejor estrategia link building para tu sitio web.

agencia link building seo

Gestión de enlaces

Valoramos cada uno de los enlaces para potenciar su rendimiento al máximo. De ahí a que nos encarguemos de gestionar la publicación de cada uno de esos enlaces en base a las peticiones de cada cliente. De esta forma nos aseguramos de conseguir el mejor R.O.I en cada caso particular.

Creación de contenido de calidad a través del copywriting

Un contenido de calidad ayuda a posicionar tu web. Por ello, en Viking SEO realizamos contenido de calidad y de utilidad que aporte valor al contexto del enlace. Este valor añadido dará cierta relevancia a la web y permitirá un mejor posicionamiento en el destino del enlace.

Seguimiento e implantación de mejoras

Para lograr la mayor efectividad en nuestra estrategia, realizamos un seguimiento y análisis de los resultados de cada link para medir su evolución. Adaptaremos la técnica en base a estos resultados.

Nuestra forma de trabajar

Informamos a nuestros clientes de todos los pasos que vamos a llevar a cabo en la estrategia de posicionamiento SEO y link building. Trabajamos con la máxima transparencia, de ahí a que nuestros clientes estén satisfechos al cien por cien. Una vez implantada la estrategia, informamos de forma periódica el resultado obtenido.

¿Cuál es el tiempo mínimo para comenzar a notar resultados?

El link building, al igual que el resto de estrategias relacionadas con el posicionamiento SEO, comienzan a mostrar resultados a medio-largo plazo. En el caso de los proyectos con cierta antigüedad, los resultados suelen ser visibles a partir de los 3 meses, aunque su progreso evolucionará a lo largo del primer año.

Para nuevos proyectos, se necesitará entre 4 y 7 meses para poder medir los resultados en base a la respuesta de los usuarios. En los portales de nueva creación se suelen usar estrategias agresivas para conseguir un posicionamiento más rápido, pero estas técnicas suelen tener un riesgo peligroso: las penalizaciones.

En Vikin SEO escogemos la mejor ruta para conseguir los objetivos deseados y evitar las penalizaciones por parte de los buscadores.

Casos de éxito

En nuestro portfolio podrás ver algunos de nuestros éxitos implantado estrategias de link building. En estos casos mostramos algunos gráficos y resultados de nuestras técnicas que han logrado aumentar las visitas, el tráfico, las ventas y la visibilidad del sitio web de diferentes negocios y marcas.

Además, en nuestros perfiles en redes sociales podrás ver algunos de nuestros éxitos ya que solemos mantenerlos actualizados de forma constante.

¿Por qué nos recomiendan nuestros clientes?

Debido a nuestra dedicación y trabajo, nuestros clientes están plenamente satisfechos con la estrategia de link building que les hemos implantado. Para conseguir llevar a cabo una buena estrategia es imprescindible contar con profesionales especializados en SEO que se mantengan actualizados con los nuevos algoritmos de Google, que cambian cada cierto tiempo.

Asimismo, también es necesario que los expertos en SEO conozcan todas las técnicas específicas del posicionamiento para lograr la máxima efectividad. Y nosotros las conocemos.

link building seo

¿Cuál es el precio del servicio?

A pesar de que contamos con 2 presupuestos orientativos, estamos abiertos a cualquier propuesta por parte de nuestros clientes en cada caso particular. Estos son nuestros precios orientativos:

  • Pymes y negocios independientes: para negocios independientes o Pymes recomendamos un presupuesto de seo de 450 euros mensuales para alcanzar en un tiempo razonable el máximo posicionamiento orgánico.
  • Empresas grandes: para empresas grandes y especializadas tenemos un presupuesto de 900 euros al mes en el que conseguirán un buen posicionamiento SEO.

Si quieres un presupuesto personalizado, estudiaremos tu caso con atención para ofrecerte el mejor precio posicionamiento web seo del mercado.

Link building internacional

En Vikin SEO ofrecemos la posibilidad de expandir tu negocio al disponer de link building en varios idiomas. Llevamos a cabo el posicionamiento internacional tanto en sitios webs extranjeros que usen el español como en páginas que trabajen en otros idiomas.

El procedimiento será el mismo para el link building en diferentes idiomas, por lo que el éxito está garantizado. La única diferencia es que la auditoría seo precio cambiará al añadir el servicio de traducción.

¿Dónde nos encontramos?

Nos encontramos en Vigo, pero trabajamos a nivel internacional de forma online. Ofrecemos nuestros servicios tanto en España como en América Latina, al igual que en el resto de países en los que se hable español o en cualquier otro idioma. Actualmente tenemos clientes que confían en nosotros para llevar su posicionamiento web en Tenerife, en Madrid, Barcelona, A Coruña, Alicante, Castellón, Valencia, Málaga, Bilbao, Londres, México y Paraguay.

Deja un comentario